martes, 2 de octubre de 2012

No me metas en mi facebook...

Hace un par de meses de tomar la "dolorosa" decisión de cerrar el facebook, necesitaba centrarme, estudiar y dejar de perder el tiempo.
 Hubo un momento en el que se convirtió en una obsesión, mirar si ESA persona me habia hablado, que habia dicho o que habia pasado en su vida desde los ultimos 10 minutos en que no lo habia mirado.
Fue un corte rápido y eficaz, desactivar cuenta, no me llevó ni 2 minutos, lo hice sin pensar, sin pestañear, sin creermelo.

Los primeros dias fueron duros, veia la pestañita en el ordenador y decia, jolin, que estará pasando..primer paso, eliminarla, del portatil, del grande y del movil.

A dia de hoy fue la mejor decisión que he tomado. Es una red social extremadamente tóxica y dañina, la gente se lo toma como algo personal, escribe en sus estados su vida, cuelga sus fotos con su dia a dia, sus problemas, su mundo. ¿Donde está la intimidad?

Una de las razones por las que me decidí a dar ese paso fue el daño que me estaba haciendo, tenia a gente agregada que no era buena para mi salud mental, aunque yo no leyera lo que esa persona ponia, me lo contaban, dije basta ya.
Otra, mi incursión en el mundo laboral, aunque no tenia mi nombre real ni nada que pudiera relacionarme, mis amistades habian subido fotos que una empresa no deberia ver.
La última y más importante, la pérdida de tiempo que me suponia publicar, mirar, actualizar, atender a los sims, al pet, a la tienda de ropa....

¿Os cuento un secreto? Desde que he cerrado el facebook mi paz mental está en el 99%. Os lo recomiendo sinceramente.

Las redes sociales, son eso, redes sociales, no son la realidad, ni nuestro dia a dia, yo ahora para hablar con mis amigos he cambiado el chat del facebook por la caña y el cigarro. Mucho más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario