lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Moda?

Somos esclavos de la moda, seguimos a rajatabla esas horteradas que dicta nuestro amigo Amancio Ortega. Compramos como corderitos en Inditex y cuando nos cruzamos por la calle nos saludamos extrañados, ¿lleva mi camisa? ¿lleva mis pantalones?

Si, es la putada de comprar en esa gran cadena. Yo particularmente no soy muy amiga de Zara ni de sus derivados por varios motivos: sus tallas incitan a la locura bulimica, en un mismo dia de shopping he ido para el probador con pantalones de 3 tallas diferentes, desde la 38 pasando por la 42 hasta la 46. Está la cosa como para comprar online. La calidad de las prendas de Inditex es lo peor del mundo, molaba cuando eran baratos y por 50 eurillos podias comprarte un par de prendas, ahora, ni unos vaqueros. Yo soy muy fan de las marcas, tengo que decirlo. Las razones son simples: sólo uso pantalones vaqueros de Tommy Hilfiguer, estiran como los de Zara pero sé la talla que llevo.  En el calzado es mejor ni escatimar, tus pies son tesoros, hay que mimarlos y cuidarlos, el plástico los mata (culpable, tengo 2 pares de bailarinas de Primark!!). Sobre los vestidos y camisetas, soy muy fan, tengo dos armarios llenos. Encontrareis cosas contadas de Inditex, mi debilidad, el Corte Inglés. Esa enorme planta de moda joven con muchisimas marcas asequibles y otras no tanto, que tallan para gente real, con modelos que no ves a 500 personas con ellas, probadores vacíos y limpios. Adoro el corte.

El otro dia una amiga y yo nos dimos una vuelta por la Calle Real y por la Plaza de Lugo dispuestas a quemar la tarjeta y comernos el mundo. Llegamos a casa horrorizadas y con una bolsa cada una. Entramos en Zara tras haber recorrido el resto de tiendas y con la esperanza de solucionar nuestro dia de compradoras compulsivas, ¿cual fue nuestra sorpresa? La moda que viene. Nos reiamos de Lady Gaga por sus conjuntos extravagantes y ahora vamos nosotros con tacones que te doblas la pierna y te desangras con esas puas que ni los clavos de Cristo.

Sabeis que os digo, que yo soy una moderna, paso de la moda de Inditex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario