miércoles, 5 de septiembre de 2012

Toros, ¿por que no?

Un domingo hace siglos, comiamos en casa de mi abuela en plenas fiestas de San Marcos, mi tio dijo, nos vamos a los toros, yo me quedé sentada en el sofá mirándome los naúticos y pensando en que coño iba a hacer toda la tarde sin el (nos llevamos 13 años) y de repente me miró y dijo, nos llevamos a la niña. Pese al enfado de mi madre, a mis 11 años fui a los toros, fue uno de los mejores dias de mi vida. Me lo pasé como una enana en aquel mundo de adultos que gritaban, bebían sangría, rulaban empanadas y cantaban con la banda de música. Desde ese día he ido a los toros año tras año, fiesta tras fiesta hasta que el ultimo alcalde que hubo en Noia decidió quitarlos porque no los consideraba su fiesta popular.´

Fui una niña que creció con las paredes de su cuarto empapeladas con fotos del Juli (que tiene mi edad, ojo, cuando empezó a torear, estaba en edad de merecer) compartidas con los BackStreetBoys o Bon Jovi. Hace unos 8 años mi padre llegó un dia a casa emocionado y feliz, me tenia una sorpresa. Teniamos entradas para ver los toros en Pontevedra y venia a torear el JULI!!! Grandioso momento ese en el que lo enganché y le pedí un autografo, lo tengo guardado en el primer cajón de la mesilla, me acuerdo que me miró extrañado...imagino que se le hacia raro tener una fan tan joven, sonrió y me llamo bonita, ais, me preguntó el nombre y no me lo entendió, pero hizo el esfuerzo. Ahora sonrio y digo, que niña era.

Hoy vuelven los toros a la primera, cuantas veces los he visto con mi abuelo, sentada en un taburete de la taberna mientras el trabajaba y me decia "estos homes estan feitos de goma". Recuerdo verlos en el salón con mi padre, el cordobés, rafi camino, enrique ponce! pero si sé mas de toros que de futbol!!! Han vuelto a la tele rodeados de polemica, que si es horario infantil que si no se qué...vamos hombre, si tu hijo no veia gente o la telenovela no va a ver los toros. Quien no los quiera ver que cambie de canal como hacemos muchos cuando hay futbol.

Sabeis que os digo, yo de pequeña fui a los toros y no salí tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario