jueves, 11 de octubre de 2012

¿Amigos?

Nunca he sido personas de amistades arraigadas, por mi forma de ser o por cosas de la vida (llamemosle asi) he dejado atrás a mucha gente a lo largo de mis 27 años.
En la guarderia creiamos que esos con lo que jugabamos a las casitas eran nuestros mejores amigos, nos jurabamos amistad eterna mientras pintabamos con ceras pastidecor, llegó la etapa del cole, las pandillas, los rechazos, los juegos en el patio, de ahí no saque un amigo, saqué un hermano, el isntituto, las tias que iban de maduras, las que llevaban un chupón y se creían diosas, las que te martirizaban porque no salías los domingos a Cus Cus...del instituto tengo buenos recuerdos...alguno.

Por fin el sueño americano, la facultad. Tengo que decir que si que he forjado grandes amistades, horas de biblioteca, borracheras de jueves, fiestas en pisos, cenas en chinos, tranquis de domingo..esas cosas unen...pero lo mejor estaba por llegar, os cuento, el año pasado me decidí a estudiar un master, tenia que irme a Coruña (ciudad que odio profundamente) y empezar de 0. Busqué un piso economico y acogedor, venia con sorpresa, dos compañeras de piso maravillosas.

Me acuerdo del dia que fui a hacer las pruebas del master, me encontré con un chico Hilfiger pero en Koruño (majisimo) y cuando estabamos esperando llegó una chica con unos tacones altisimos, una sonrisa arrolladora, una melena negra y ojos de gitana. Era una chica preciosa, me miré mis pintas y dije que hago aqui. Primer error.

El primer dia de clase nos echamos un ojo todos desconfiados, teniamos que presentarnos y nos sentaron por parejas, casualidades de la vida...me sentaron con esa chica de sonrisa contagiosa. Tenia un nombre rarísimo, se llamaba Chamorro, hablaba por ella y por todos sus amigos y era absolutamente adorable. Habia una niña de jersey negro que me caían los ojos sentada sola, me sonaba su cara y aunque era callada y tranquila había algo en ella que me llamaba, tuve la suerte o ella la desgracia de compartir equipo en nuestro primer outdoor y ese fue el principio del duo dinámico. Pensé que era la única que fumaba, pero no, tuve una compi de humos, sonreía mucho, hablaba muy rápido y era el estrees hecho persona, pero es taaaaaaaaan achuchable y le debo tanto, tanto....Una chica de rizos, seria, trabajadora y muy sensible me tocó de compi de grupo. Mi miniyo.
 Tras 8 meses con esa gente puedo decir que he hecho AMIGOS de esos con los que te vas de fiesta, lloras, ríes, compartes vida, alegrias y dolores.
Tengo que reconocer que no con  todos he congeniado, pero en el master he hecho amigos y de verdad, gente que te quiere y te acepta tal y como eres. Sin que nadie cuente versiones de tu vida.

En el mundo 2.0 he conocido a gente estupenda, Nerea, Eva, Cris, Alex, Esther,  Alicia, Iria, Jesus, Tony, Elena...la lista es infinita, es esa gente que pese a no conocer más de ti que un avatar o un texto está ahi pase lo que pase, al otro lado de la pantalla o del telefono.

En el mundo real, tengo amigos, evidentemente, no nombro que igual hay lios, mis amigos sabeis quienes sois y no me llegaría el espacio para agradeceros todo lo que habeis hecho por mi estos dias, meses, años...

Hoy queria daros las gracias y decirle a la gente que he dejado atrás que como decía Carmen Ariza, el café para todos no existe y aunque duela a veces es mejor dejar atrás a elementos que no te dejan avanzar.

3 comentarios:

  1. A veces os que quedan atrás e porque eles tamen te deixan no olvido e esa xente sabes ben se o fan por distancia ou porque ata ahí chegou a relación, é mellor vivir o día a día que a xente que se acorda de ti sempre vai estar nun momento ou noutro da tua vida e non te vai olvidar tan fácilmente ^^

    Guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Con los ojos llenos de lágrimas, solo puedo darte las gracias por dejarme formar parte de tu vida. Porque aunque seas la chicha de paraguas rojo, la del vestido de puntilla negro o la del pelo pantene, siempre serás única, nuestra señorita Rudiño. Te quiero mi pequeñita!!

    ResponderEliminar
  3. Jolín, vaya dos se me han juntado en los comentarios! os quiero a las dos mucho, mucho! deberiais conoceros por cierto!! Iria, eres o meu amor, durante anos e anos fixemos por non perder o contacto a pesar da distancia e as circunstancias, Chamo, ¿quien te quiere a tiiiiii?

    ResponderEliminar