viernes, 30 de mayo de 2014

Mi microcuento


Es la tercera vez que escribo, borro, empiezo a escribir, vuelvo a borrar y vuelvo a escribir regañándome a mi misma que no escriba esto, que me voy a arrepentir, que las cosas están mejor así, pero algo me impulsa a escribir, a abrirme, a pedirte perdón, si a pedirte perdón por haberte conocido, por complicarte la vida, pasó por casualidad, con una sonrisa medio lado, un guiño de ojo travieso y una discusión sobre quien había empujado a quien. En la pelea por los perdones, nuestras manos se tocaron, ¿tú también lo sentiste? ese roce mágico, electrizante, ese momento lo tengo grabado fotográficamente en mi mente, guardado en el rincón de "las sonrisas de Ale".

Todo empezó en esa sonrisa. #microcuento

¿qué pasó? ¿por que un día nos dijimos que lo nuestro no era lo que merecíamos? ¿Estábamos bien? ¿por que decidimos poner distancias? ¿por que siempre dejo escapar las cosas que son buenas para mi? ¿por que tú?

Alguien me dijo una vez que cuando dejas de buscar encuentras, lo he aplicado a todos los aspectos de mi vida con idéntico resultado. La suerte se ha olvidado de mi, me ha desmoralizado, el azar quiere ponerme las cosas difíciles, pero, ¿sabes que te digo? ¡Que nunca choveu que non escampara!

Porque te diré algo más, "cada uno demuestra las cosas a su manera, cara a cara o con iconos del móvil", contigo he aprendido a mandar corazones en el whatsapp y he recordado lo que era reírse a carcajadas.


"Quédate, hagamos todo como la primera vez 
Esperaré mojado en la estación de tren 
Mordiéndome las ganas de querer saber, si saldrá bien 
Tu quédate... "

lunes, 19 de mayo de 2014

La luz de A

Tenía ganas, me apetecía y necesitaba algo que me hiciera sonreír. Estaba cansada de palabras malsonantes, muertes, gore, poniente, oriente, Jon Snows y Khalessis, necesitaba un descanso y me puse a googlear. Miento, a twittear, que yo ya ni googleo. Hacía días que en mi timeline Monica Carrillo, una de mis presentadores fetiche después de mi idolatrada y guapísima Susana Griso publicaba microcuentos,yo me preguntaba que coño sería eso y me fui a papyrefb y al buscar "Monica Carrillo" para mi sorpresa apareció su novela, "la luz de Candela", me la instalé en el kindle y no me volví a acordar, pero hace exactamente 28 horas abrí la luz de Candela y desde la hoja 1 sonreí, me emocioné, os whatsappee, (sí, a vosotros dos, mis trufas!) y os medio obligue a leerla. porque YO he sido Candela, sólo me he enamorado una vez y ha sido así, tal cual lo describe Mónica, paso a paso, dolor a dolor, con mis amigas en ese mismo plan, TÚ eras Manuel y yo era Candela, como yo habrá muchas Candy´s, pero a mi me ha tocado ese trocito que tenía dormido que tantas veces he intentado plasmar en entradas pero no he sido capaz de retratarlo tan bien.
Creo que desde"La mujer de mi hermano", NADIE me había hecho sentir así de vulnerable, emocionada y feliz con un libro.
Debo deciros que es de obligada lectura. 

El tiempo. Todo. Locura. #LaLuzDeCandela #microcuento