sábado, 28 de diciembre de 2013

La magia de las PALABRAS.

Una vez alguien me dijo que con un paraguas rojo incendiaría el mundo. Esa frase se me ha quedado grabada a fuego desde que cierta malagueña salerosa me la dejo en mi anterior rincón.
¿se puede dar un empujón a alguien solo con palabras? Soy muy fan de las palabras, más de los hechos, ojo, pero las palabras. Las palabras son magia. Desde chiquitina me gustó leer, escribir, pasaba el día entre libros, devoraba todo lo que caia entre mis zarpas, cuando empecé a estudiar escribia para que se me quedara, asi empezó mi relación con la miopía a mis tiernos 9 años...no, no es esta historia. Hablábamos de las palabras, de su significado. Hay muchos tipos de palabras, hay muchas formas de decir las cosas, hay formas y formas de demostrar cariño, mi preferida, es esta. Por escrito. Lo que se dice se lo lleva el viento, lo que se escribe se queda aqui, con nosotros, pase el tiempo que pase, pasen los años que pasen, las palabras por escrito perduran. Son pasado, presente y futuro.

Esta vez las palabras han sido la base de mi trabajo, motivación, entusiasmo, felicidad, trabajo, sentimientos, oportunidad, ilusión. He realizado con éxito mi primera jornada para desempleados, ha sido la experiencia más maravillosa, reconfortante y útil de mis 28 años, cuantas cosas he aprendido en 3 días de esas personas, que fluidez, que buen rollo, que ganas tenían de aportar, aprender, emprender, ganas de ilusionarse, esto hace que una se crezca. se emocione y disfrute haciendo lo que hace.

Y debo decir que mi mejor recompensa han sido estas palabras. 

¡¡GRACIAS a vosotros por hacer que trabaje en lo que me gusta, trabajar con personas!!

martes, 3 de diciembre de 2013

Encajar, ¿para que?


A veces creo que como no soy un estereotipo de persona no encajo en las tribus urbanas y apocalipticas que se forman en la vida diaria, desde la guardería, colegio, facultad pasando por el trabajo o el gimnasio... si hasta para salir de copas hay grupos...luego pienso friamente y digo: joder, pero si realmente tengo mucha gente a mi lado que encaje o no me quiere ahí siendo la maniatica psicodepresiva adicta a los doritos y repartidora de sonrisas que soy. 
Estamos muy preocupados por encajar, si un chico nos gusta cambiamos hasta de nombre si hace falta, para salir con un grupo de amigas que son más "cool" que tú dejas en casa las art, te pones tacones, falda y hasta te peinas si  es necesario, para trabajar, ¿por que no ser uno mismo? No me meto en códigos de vestimenta, que los hay, pero si me meto en, ¿por que dejar de lado mis jerseis de cuello alto y mis vaqueros? ¿por qué?
 
Tribus, dan miedo, yo soy más de ir por libre, nunca fui de grandes grupos de amigos, en mi familia, porque los amigos son la familia que se escoje, sois pocos pero lo reconozco, soy muy afortunada de pertenencer a esas familias que me he tejido a lo largo de mis 28 años y ojalá sigamos creciendo.
 
 Y al resto, siento ir por libre, no caer bien, ser independiente, en fin, ser distinta, ovejas, ya hay demasiadas.